Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

500 PALABRAS ÁNGELES

Hola a todos!

Para mi el propósito de la educación que tiene que tener un  docente no es sólo impartir unos conocimientos, sino que también considero que es igual o incluso más importante el darle a los alumnos unos valores éticos y morales. Con esto vamos a lograr darle libertad para crecer y crear una sociedad diferente para que lleguen a ser inteligentes y que tengan la capacidad de enfrentarse al mundo y comprenderlo, no ajustarse a el, con esto quiero decir que debemos conseguir que nuestros alumnos el día de mañana sean personas criticas que luchen por sus intereses y no sean personas conformistas.

 Con lo nombrado anteriormente no quiero decir que toda la responsabilidad educativa del niño recaiga sobre el docente,  porque al igual que el papel del maestro juega un papel importante y decisivo en la educacion del niño, la familia y el entorno del cual se rodea también es muy importante para su formación.

Una de las cosas que creo que afecta negativamente a la educación es la existencia de maestros que no tienen vocación para ello, sino que se han decidido a estudiar la carrera porque piensan que ser maestros  significa tener muchas vacaciones y un buen sueldo. Esta gente que opina esto no saben el desgaste emocional y psiquico que conlleva la profesión y no entienden que si para ellos es dificil educar a dos niños más dificil es educar a venticinco alumnos con distintos carácteres y culturas. Estos maestros son los que se ciñen al horario de clase sin importarles nada de la vida de sus alumnos y realmente no se interesan por el aprendizaje real sino por hacer su trabajo cumpliendo el horario establecido.
Muy al contrario, el docente que lo es por vocación ama su trabajo y disfruta con el, motiva a sus alumnos creándoles una cierta curiosidad, se preocupa por el aprendizaje, por ser innovador y creativo en sus explicaciones, también no nos olvidemos que un buen docente no se saca la carrera y yasta sino que debe seguir estudiando más para transmitirselo a los alumnos y no enseñarle sólo conocimientos sino vivencias de la vida real.

Seguro que muchos de nosotros nos acordamos del nombre de algún profesor que reúne estas caracteristicas y lo recordamos con muy buen sabor de boca y en cambio no recordamos ni el nombre de aquel maestro que en verdad no se interesaba por nuestro aprendizaje sino por dar su temario en el tiempo establecido.

Como estudiante que soy hoy en día y futura docente considero que el arte de la docencia consiste en entregarse y dejarse llevar como ser humano ,ser una persona autentica, y sobre todo no creer que lo sabemos todo sino que también podemos aprender de nuestros alumnos.


                                                                      un saludo Ángeles

3 comentarios:

  1. muy bien angeles! esta genial
    tu dí que sí que hay que luchar por los intereses de cada uno!jejej besoss :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el último párrafo de tu entrada! Tienes mucha razón! un beso

    ResponderEliminar
  3. angeles estoy contigo hay quee currarselo y dejarse de los metodos antiguos hay que innovar y hacer de los alumnos gente creativa, es un orgullo que tu alumno te pueda recordar con un buen sabor de boca como tu dices! unnnn besicooo!

    ResponderEliminar