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jueves, 3 de noviembre de 2011

500 palabras Cristina

¡Hola!
 La educación ha evolucionado poco a poco, podemos comparar que desde el origen de las primeras escuelas solo tenían acceso una pequeña parte de la población, siendo ésta perteneciente a la alta sociedad adinerada, discriminando así a los pobres y a la mujer. Fue a lo largo del siglo XVII donde la escuela progresó. Comenius defendió la idea de escuela para todos, tanto mujeres como hombres, decía que el aprendizaje debía comenzar en el hogar, siendo los padres los primeros educadores, por lo tanto la madre tenía que ser educada, sino no podría educar a sus hijos. Pedía para los niños de escasos recursos, ropa, libros y material escolar de manera gratuita, a fin de que tuvieran la misma oportunidad que los niños ricos. No estaba de acuerdo con los métodos tradicionales basados en la agresión hacia el alumno, por lo que eliminaba la agresión física. El maestro tenia que ser un modelo para sus alumnos. Era necesario reformar la escuela para captar la atención de los alumnos, también utilizada la interpretación teatral como instrumento de motivación y estimulación del aprendizaje, la introducción de imágenes y juegos para que los niños se socialicen. En la época actual en la que vivimos, en el siglo XXI, todo el mundo tiene derecho a la educación, ya sean hombres o mujeres, ricos, pobres e inmigrantes, todos somos iguales ante la ley , y está al alcance de todos los jóvenes que quieran aprender, formarse, culturizarse y llegar a ser alguien en la vida. La pobreza no es una barrera para la educación, ya que a las familias desfavorecidas el estado les ayuda a través de becas y subvenciones para la compra de libros y además en todos las escuelas cuentan con libros de texto, que los alumnos que pasan de curso, dejan sus libros en la biblioteca del colegio para que otros niños puedan utilizarlos. También encontramos las escuelas privadas donde accede una pequeña parte de la población, normalmente, las familias con alto poder adquisitivo y las escuelas bilingües, estas son publicas pero no todo el mundo puede acceder a ellas, tienes que superar una serie de pautas para poder cursar en ellas tus estudios. En la mayoría de las escuelas públicas podemos encontrar materiales e instalaciones muy costosos, como en todas las clases pizarras digitales, un aula de informática, calefacción y aire acondicionado durante todo el año, esto hace décadas no lo encontrábamos, pero lo que realmente importa es la educación que el niño adquiera, independientemente con los recursos con los que el centro cuente, con mas o menos adelantos y los centros que cuenten con estos recursos, darle otros usos, el profesor no debe basarse solo en leer lo que viene en el libro, sino usar diferentes métodos de tal manera que llegue al alumno, y este capte la información. Nos educamos para mejorar nuestra calidad de vida, para un desarrollo pleno y para que en el futuro podamos alcanzar un buen nivel de vida, llegar a ser lo que nos propongamos.

 Un saludo.
 Cristina

1 comentario:

  1. Muy bien Cristina!
    Hay que aprender a usar las pizarras y los nuevos recursos, pero echaré de menos la tiza
    Un besico!

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